lunes, 9 de octubre de 2017

APRENDEMOS JUGANDO

Hola nuevamente a todos.

Las aulas digitales de 4º no paran de avanzar.

Son muchos los beneficios que los dispositivos Chromebook nos aportan en nuestro día a día. Desarrollamos de manera sistemática la competencia digital, nos facilita la adecuación a los diferentes ritmos de aprendizaje, nos ayuda a mejorar la calidad de la enseñanza y aportan una alta dosis de motivación a nuestras aulas.

Por eso y mucho más, damos las gracias por formar parte de este apasionante proyecto.

Son muchas las funciones que pretendemos desarrollar durante este curso para maximizar la utilización de nuestros dispositivos en el aula. Una de ella, la función de edición. Por ello, y para  intentar paliar las lógicas dificultades que se les presentan a la hora de editar pequeños textos, os adjuntamos el primera enlace de interés; recursos, programas y juegos para aprender mecanografía. 

Pinchad en el enlace MECANOGRAFÍA PARA NIÑOS

A través de estas baterías de sencillos juegos, pretendemos que, con vuestra colaboración y gestión, les resulte más sencillo el manejo del teclado y sus funciones, adquieran velocidad y una mayor precisión en la escritura.

Os añadimos también esta imagen para que la coloquéis  en su espacio de trabajo en lugar visible. Les ayudará, de manera visual, a recordar la posición de las diferentes teclas.





Ya por último, compartimos con vosotros las primeras combinaciones de teclas,  que trabajaremos en el aula para rentabilizar al máximo  las funciones de nuestro Chromebook.

Aquí os dejamos los cuatro primeros atajos:
·        Hacer una captura de pantalla: pulsa Ctrl +  Tecla Multipantalla (rectángulo con dos líneas verticales)
·        Hacer una captura de pantalla parcial: pulsa Ctrl + Mayús +  Tecla Multipantalla
·        Activar y desactivar el bloqueo de mayúsculas: pulsa Alt + Tecla de búsqueda.
·        Bloquear la pantalla: pulsa la tecla de búsqueda + L.

¡Ánimo! ¡Podéis hacerlo!

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario