6º PRIMARIA

Nava Nagila con la flauta



¡ Hola a todos!


Los alumnos de 6º hemos aprendido a tocar la canción " Nava Nagila", cuyo título significa ALEGRÉMONOS y este ha sido el resultado. ¿Qué os parece?

-----------------------------------------------------------

Visita al museo del Prado


Esta semana los alumnos de 6º hemos visitado el museo del Prado para ver algunas de sus obras más importantes. Antes de ir, nuestra guía, Carmen, se acercó por el colegio para hablarnos de lo que íbamos a ver y repasar un poco de la historia de España.

La visita ha durado aproximadamente dos horas, pero nos ha servido para conocer un poco más la vida de algunos de nuestros reyes (Los reyes católicos, Juana la Loca, Carlos V).

 Estudiar Historia siempre es más fácil cuando ponemos cara a sus personajes  y nos cuentan alguna anécdota de ellos.

Aquí os mostramos uno de los cuadros que más nos ha llamado la atención.



En él podemos ver a Isabel la Católica dictando su testamento, junto a su marido Fernando,su hija Juana y miembros de la Corte. Esta obra es de Eduardo Rosales y está tan bien hecha que ¡nos daba la sensación de estar ahí dentro!

-----------------------------------------------------------

PAZ PRIMARIA

VIVA  LA  PAZ

Como cada año, y coincidiendo con el aniversario de la muerte de Gandhi, hemos celebrado en nuestro colegio el día escolar de la Paz.

Durante toda la semana, hemos realizado diversas actividades muy creativas: desde un taller de papiroflexia, hasta unos compromisos grupales que hemos colocado en nuestro "Gran Árbol de la Paz". 

Os dejamos a continuación, algunos de los momentos que hemos vivido en esta semana.





-----------------------------------------------------------

Y cómo hemos cambiado


Poca gente, por no decir, casi nadie, se habrá dado cuenta,  en un primer vistazo, que la imagen que os presentamos, está tomada en una de las calles que rodean el colegio, concretamente en el Paseo del General Martínez Campos.

Os presentamos esta fotografía, porque es la imagen con la que hemos comenzado a trabajar, en 6º de primaria, el proyecto: “Rincones de mi colegio”. Dicho proyecto, que englobará las áreas de plástica, trabajando la fotografía como herramienta de expresión y comunicación; lengua, a través de la utilización de la expresión oral y escrita y las Ciencias Sociales con el estudio de los principales acontecimientos históricos de la edad contemporánea y su repercusión en nuestro entorno más cercano; tiene, además, como objetivo que los alumnos conozcan su colegio, llevando a cabo un proyecto por equipos, en el cual tendrán que poner en juego su capacidad de emprendimiento e iniciativa personal.

En próximas entradas, os iremos contando el desarrollo del proyecto, que contará con una actividad final a la que estaréis todos invitados, pero, de momento, no desvelaremos más detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario